viernes, 30 de noviembre de 2012

Recomendaciones Clandestinas


Para obtener un resultado satisfactorio en cualquier servicio  de peluquería técnico (color, mechas, moldeados... )  hay unas reglas básicas que debemos tener en cuenta.

Si lo que buscas es hacerte un cambio de color has de considerar diversos factores antes de ponerte en manos de cualquier profesional.


¿Cómo llevas el pelo?


Tu color de cabello actual es natural, o con canas, teñido, decolorado, llevas moldeado, desrizado, henna..


En cabellos naturales sin o con canas, se pueden realizar cualquier cambios sin problemas, desde aclararlo con tinte hasta mechas, moldeados o desrizados.



Si tienes canas y lo que quieres es taparlas 100%, sin aclararlo demasiado, se mezclarán 2 tubos de diferentes colores; el color deseado y el mismo color sin reflejo.


Solo en el caso de que tu cabello natural sea negro azabache, duro, tipo cabello asiático, hay que tener en cuenta que llegar a un rubio blanco siempre va a ser muy complicado, porque son cabellos muy pigmentados, y al aclarar siempre quedarán cobrizos.


Si tu cabello es teñido, sobretodo en colores oscuros y lo quieres aclarar..

Has de tener en cuenta que EL TINTE SOBRE CABELLO TEÑIDO NO ACLARA, solo afectará al cabello natural que te haya crecido desde la ultima vez que te teñiste (o sea, la raíz).


Si lo deseas un par de tonos mas claro, puede ser con mechas finas (no necesariamente han de ser rubias), para aclarar progresivamente la melena. En un par de sesiones has conseguido el color deseado.


Con el arrastre del color con decoloración, se consigue el resultado del color en una sesión, pero el sistema es más agresivo, por lo tanto el cabello queda mas reseco y mate y necesita más cuidados posteriores.

Existe un producto llamado 1+2 de Salerm, que sirve para arrastrar pigmentos artificiales, para cabellos muy pigmentados, tipo color negro, y que no estropea el cabello. Pero tiene un par de convenientes; el cabello con los lavados puede ir oscureciéndose poco a poco, y –si aplicaras un color posteriormente–, el color resultante puede no ser el deseado, pues altera los colores y hace que no sigan la teoría de color, así que es probable que quede mas oscuro que el color aplicado.  


Y si no tienes prisa por conseguir el color deseado y no quieres que no se te reseque ni un poquito, cada vez que te vas a hacer las raíces puedes aplicarte uno o dos tonos mas claros en la raíz natural y que no toque el cabello teñido durante la media hora de espera. Los últimos minutos puede tocar, pero siempre mezclado con agua.


Si lo que deseas es oscurecer tu pelo y es muy claro de manera natural o por que lo llevas aclarado con tintes (superaclarante) o con decoloración este es el sistema a seguir: se aplica baño en vez de tinte y más crema que revelador. Si se quiere un color tres tonos mas oscuro hay que añadir un poco de pigmento rojo para evitar reflejos indeseados cuando se aclare con los lavados. A partir de la segunda aplicación, el color se fija cada vez más.


Si el rubio es muy rubio, decolorado o con mechas por ejemplo, y lo deseas negro o casi negro, se debe de realizar una pre-pigmentación con un poco de rojo en la mezcla, y a continuación el color mezclado normal.


Si deseas hacerte un moldeado o desrizado y tienes el cabello teñido, hay que tener en cuenta que el color se aclarará de dos a tres tonos. Si lo llevas decolorado, muy aclarado con tinte o mechas (o lo llevabas así hace unos meses), evítalo por todos los medios, pues el cabello sufrirá muchísimo por muy bueno que sea el producto.


Si llevas moldeado o desrizado, evita aclararlo con mechas o decoloración, pues se quedará reseco, mate y dañado.


Si tienes alguna otra consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en: latijeraclandestina@gmail.com o a través de nuestra página de Facebook. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario